jueves, 13 de septiembre de 2012
domingo, 5 de agosto de 2012
TECNOLOGIA
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos,
ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear
bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer
tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una
palabra de origen griego, ,
formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que
puede ser traducido como destreza)
y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque
hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en
singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo
escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina
teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a
la familiarización con las tecnologías más importantes.
La
actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su
carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los
deseos de los más prósperos (consumismo) que las
necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un
uso no sostenible del medio
ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el
medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento
o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o
aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo,
directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la
causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos
naturales del planeta.
SISTEMA TECNOLOGICO
Cuando
hablamos de sistema tecnológico nos vamos a referir a un conjunto de elementos
y variables que van a contextuar la acción técnica humana. Aunque en sentido
explícito el sistema tecnológico debería quedar incluido dentro del sistema
técnico, históricamente la técnica es anterior a la tecnología. Nosotros vamos
a tomar el nombre sistema tecnológico como un genérico que nos permita
establecer las conexiones de una técnica con el sistema técnico en el que se
inserta. También veremos, dentro del amplio marco del sistema tecnológico, las
relaciones del sistema técnico con el sistema productivo que lo posibilita y el
conjunto de relaciones que mantiene con otros subsistemas como pueden ser: los
recursos, los sistemas de intercambio, los conflictos, los mecanismos de poder
o los impactos que todo el entramado puede generar.
SISTEMAN
MECANICO
Los sistemas mecánicos son aquellos
sistemas constituido fundamentalmente por componentes, dispositivo o elementos
que tienen como función específica transformar o transmitir el movimiento desde
las fuentes que lo generan, al transformar distintos tipos de energía.
SISTEMA
HIDRULICO
Un Filtro hidráulico
es el componente principal del sistema de filtración de una Máquina hidráulica,
de lubricación o de engrase. Estos sistemas se emplean para el control de la
contaminación por partículas sólidas de origen externo y las generadas
internamente por procesos de desgaste o de erosión de las superficies de la
maquinaria, permitiendo preservar la vida útil tanto de los componentes del
equipo hidráulico.
Tipos de filtros hidráulicos Según la complejidad estructural de la máquina, su entorno de funcionamiento o su importancia en la secuencia del proceso productivo en el que se encuentra integrada, el sistema de filtración hidráulico puede estar construido por filtros de diferente diseño y materiales situados en puntos específicos del equipo.
Tipos de filtros hidráulicos Según la complejidad estructural de la máquina, su entorno de funcionamiento o su importancia en la secuencia del proceso productivo en el que se encuentra integrada, el sistema de filtración hidráulico puede estar construido por filtros de diferente diseño y materiales situados en puntos específicos del equipo.
SISTEMA
NEUMATICO Y SUS PARTES
La neumática es la tecnología que
emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para
mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y por
tanto, al aplicarle una fuerza, se comprime, mantiene esta compresión y
devolverá la energía acumulada cuando se le permita expandirse, según la los
gases ideales.
SISTEMA ELECTRONICO
La energía eléctrica es necesaria para el
funcionamiento de muchos sistemas e instrumentos del aeroplano: arranque del
motor, radios, luces, instrumentos de navegación, y otros dispositivos que
necesitan esta energía para su funcionamiento (bomba de combustible, en algunos
casos accionamiento de flaps, subida o bajada del tren de aterrizaje,
calefacción del pitot, avisador de pérdida, etc...)
Antiguamente, muchos aeroplanos no
contaban con un sistema eléctrico sino que tenían un sistema de magnetos que
proporcionaban energía eléctrica exclusivamente al sistema de encendido (bujías) del motor;
debido a esta carencia, el arranque del motor debía realizarse moviendo la
hélice a mano. Más tarde, se utilizó la electricidad para accionar el arranque
del motor eliminando la necesidad de mover la hélice manualmente.
Hoy en día, los aviones están equipados con un sistema eléctrico cuya energía alimenta a otros sistemas y dispositivos. No obstante, para el encendido del motor se sigue utilizando un sistema de magnetos independiente, es decir que las magnetos no necesitan del sistema eléctrico para su operación. Gracias a esta característica, el corte del sistema eléctrico en vuelo no afecta para nada al funcionamiento normal del motor.
Hoy en día, los aviones están equipados con un sistema eléctrico cuya energía alimenta a otros sistemas y dispositivos. No obstante, para el encendido del motor se sigue utilizando un sistema de magnetos independiente, es decir que las magnetos no necesitan del sistema eléctrico para su operación. Gracias a esta característica, el corte del sistema eléctrico en vuelo no afecta para nada al funcionamiento normal del motor.
La mayoría de los aviones ligeros están
equipados con un sistema de corriente continua de 12 voltios, mientras que aviones
mayores suelen estar dotados de sistemas de 24 voltios, dado que necesitan de
mayor capacidad para sus sistemas más complejos, incluyendo la energía
adicional para arrancar motores más pesados.
Batería.
La batería o acumulador, como su
propio nombre indica, transforma y almacena la energía eléctrica en forma
química. Esta energía almacenada se utiliza para arrancar el motor, y como
fuente de reserva limitada para uso en caso de fallo del alternador o generador.
Por muy potente que sea una batería, su capacidad es notoriamente insuficiente para satisfacer la demanda de energía de los sistemas e instrumentos del avión, los cuales la descargarían rápidamente. Para paliar esta insuficiencia, los aviones están equipados con generadores o alternadores. |
Generador/Alternador.
Movidos por el giro del motor,
proporcionan corriente eléctrica al sistema y mantienen la carga de la
batería. Hay diferencias básicas entre generadores y alternadores.
Con el motor a bajo régimen, muchos generadores no producen la suficiente energía para mantener el sistema eléctrico; por esta razón, con el motor poco revolucionado el sistema se nutre de la batería, que en poco tiempo puede quedar descargada. Un alternador en cambio, produce suficiente corriente y muy constante a distintos regímenes de revoluciones. Otras ventajas de los alternadores: son más ligeros de peso, menos caros de mantener y menos propensos a sufrir sobrecargas. |
El sistema eléctrico del avión se nutre
pues de dos fuentes de energía: la batería y el generador/alternador. La
batería se utiliza en exclusiva (salvo emergencias) para el arranque del motor;
una vez puesto en marcha, es el alternador el que pasa a alimentar el sistema
eléctrico.
El voltaje de salida del
generador/alternador es ligeramente superior al de la batería. Por ejemplo, una
batería de 12 volts. suele estar alimentada por un generador/alternador de 14
volts. o una batería de 24 volts. se alimenta con un generador/alternador de 28
volts. Esta diferencia de voltaje mantiene la batería cargada, encargándose un
regulador de controlar y estabilizar la salida del generador/alternador hacia
la batería.
Es el instrumento utilizado para monitorizar
el rendimiento del sistema eléctrico. En algunos aviones el amperímetro es
analógico, como el mostrado en la fig.3.1.3, en otros es digital, otros no
poseen amperímetro sino que en su lugar tienen un avisador luminoso que
indica un funcionamiento anómalo del alternador o generador, y en otros este
avisador complementa al amperímetro.
El amperímetro muestra si el alternador/generador está proporcionando una cantidad de energía adecuada al sistema eléctrico, midiendo amperios. Este instrumento también indica si la batería está recibiendo suficiente carga eléctrica. |
Un valor positivo en el amperímetro indica
que el generador/alternador esta aportando carga eléctrica al sistema y a la
batería. Un valor negativo indica que el alternador/generador no aporta nada y
el sistema se está nutriendo de la batería. Si el indicador fluctúa rápidamente
indica un mal funcionamiento del alternador/generador.
Con este interruptor, el piloto enciende
(on) o apaga (off) el sistema eléctrico del avión, a excepción del encendido
del motor (magnetos) que es independiente.
Si el interruptor es simple, un mecanismo
eléctrico activado por la carga/descarga del alternador, cambia de forma
automática el origen de la alimentación del sistema eléctrico, de la batería al
alternador o viceversa.
En la mayoría de los aviones
ligeros este interruptor es doble: el interruptor izquierdo, marcado con las
iniciales BAT corresponde a la batería y opera de forma similar al "máster";
al encenderlo el sistema eléctrico comienza a nutrirse de la batería. El
interruptor derecho, marcado con ALT corresponde al alternador/generador; al encenderlo,
el sistema eléctrico pasa a alimentarse de la energía generada por este
dispositivo, cargándose la batería con el excedente generado. Este
desdoblamiento del interruptor posibilita que el piloto excluya del sistema
eléctrico al alternador/generador en caso de mal funcionamiento de este.
|
Este interruptor tiene un mecanismo
interno de bloqueo de manera que normalmente, el interruptor ALT solo puede
activarse con el interruptor BAT también activado.
Los equipos eléctricos están protegidos de
sobrecargas eléctricas por medio de fusibles o breakers (interruptores de
circuito). Los breakers hacen la misma función que los fusibles, con la ventaja
que pueden ser restaurados manualmente en lugar de tener que ser reemplazados.
Los breakers tienen forma de botón, que salta hacia afuera cuando se ve
sometido a una sobrecarga; el piloto solo tiene que pulsar sobre el breaker
("botón") para volver a restaurarlo.
Otros elementos.
Además de los elementos anteriores, el sistema eléctrico consta de
otros componentes como: motor de arranque, reguladores, inversores de
polaridad, contactores, transformadores/rectificadores, etc... Para facilitar
la conexión de los equipos al sistema eléctrico, los aviones disponen de una
barra de corriente ("electrical bus") que distribuye la corriente a
todos ellos, simplificando sobremanera el cableado.
Puesto que los generadores producen corriente continua y los alternadores corriente alterna, el sistema está provisto de los correspondientes conversores, de corriente contínua a alterna y viceversa.
El sistema de encendido del motor (magnetos), que como hemos dicho es un sistema independiente del eléctrico, se tratará en otro capítulo.
Puesto que los generadores producen corriente continua y los alternadores corriente alterna, el sistema está provisto de los correspondientes conversores, de corriente contínua a alterna y viceversa.
El sistema de encendido del motor (magnetos), que como hemos dicho es un sistema independiente del eléctrico, se tratará en otro capítulo.
Fallos eléctricos.
La pérdida de corriente de salida del alternador se detecta porque
el amperímetro dá una lectura cero o negativa, y en los aviones que dispongan
de ella, porque se enciende la luz de aviso correspondiente. Antes de nada
debemos asegurarnos de que la lectura es cero y no anormalmente baja,
encendiendo un dispositivo eléctrico, por ejemplo la luz de aterrizaje. Si no
se nota un incremento en la lectura del amperímetro, podemos asumir que existe
un fallo en al alternador. Si el problema subsiste, chequear el breaker del
alternador y restaurarlo si fuera necesario. El siguiente paso consiste en
apagar el alternador durante un segundo y volverlo a encender (switch ALT). Si
el problema era producido por sobre voltaje, este procedimiento debe retornar
el amperímetro a una lectura normal.
Por último, si nada de lo anterior soluciona el fallo, apagar el alternador. Cuando se apaga el alternador, el sistema eléctrico se nutre de la batería, por lo que todo el equipamiento eléctrico no esencial debería ser cortado para conservar el máximo tiempo posible la energía de la batería.
Por último, si nada de lo anterior soluciona el fallo, apagar el alternador. Cuando se apaga el alternador, el sistema eléctrico se nutre de la batería, por lo que todo el equipamiento eléctrico no esencial debería ser cortado para conservar el máximo tiempo posible la energía de la batería.
En caso de fallo eléctrico en cualquier equipo, chequear el
breaker correspondiente y restaurarlo. Si el fallo persiste no queda más
remedio que apagar ese equipo.
Es importante desconectar el interruptor principal después de
apagar el motor, ya que si se deja activado puede descargar la batería.
SISTEMAS TECNOLOGICO
TECNOLOGIA
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos,
ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear
bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer
tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una
palabra de origen griego, ,
formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que
puede ser traducido como destreza)
y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque
hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en
singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo
escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina
teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a
la familiarización con las tecnologías más importantes.
La
actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su
carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los
deseos de los más prósperos (consumismo) que las
necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un
uso no sostenible del medio
ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el
medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento
o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o
aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo,
directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la
causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos
naturales del planeta.
SISTEMA TECNOLOGICO
Cuando
hablamos de sistema tecnológico nos vamos a referir a un conjunto de elementos
y variables que van a contextuar la acción técnica humana. Aunque en sentido
explícito el sistema tecnológico debería quedar incluido dentro del sistema
técnico, históricamente la técnica es anterior a la tecnología. Nosotros vamos
a tomar el nombre sistema tecnológico como un genérico que nos permita
establecer las conexiones de una técnica con el sistema técnico en el que se
inserta. También veremos, dentro del amplio marco del sistema tecnológico, las
relaciones del sistema técnico con el sistema productivo que lo posibilita y el
conjunto de relaciones que mantiene con otros subsistemas como pueden ser: los
recursos, los sistemas de intercambio, los conflictos, los mecanismos de poder
o los impactos que todo el entramado puede generar.
SISTEMA MECÁNICO
Los sistemas mecánicos son aquellos
sistemas constituido fundamentalmente por componentes, dispositivo o elementos
que tienen como función específica transformar o transmitir el movimiento desde
las fuentes que lo generan, al transformar distintos tipos de energía.
SISTEMA
HIDRULICO
Un Filtro hidráulico
es el componente principal del sistema de filtración de una Máquina hidráulica,
de lubricación o de engrase. Estos sistemas se emplean para el control de la
contaminación por partículas sólidas de origen externo y las generadas
internamente por procesos de desgaste o de erosión de las superficies de la
maquinaria, permitiendo preservar la vida útil tanto de los componentes del
equipo hidráulico.
Tipos de filtros hidráulicos Según la complejidad estructural de la máquina, su entorno de funcionamiento o su importancia en la secuencia del proceso productivo en el que se encuentra integrada, el sistema de filtración hidráulico puede estar construido por filtros de diferente diseño y materiales situados en puntos específicos del equipo.
Tipos de filtros hidráulicos Según la complejidad estructural de la máquina, su entorno de funcionamiento o su importancia en la secuencia del proceso productivo en el que se encuentra integrada, el sistema de filtración hidráulico puede estar construido por filtros de diferente diseño y materiales situados en puntos específicos del equipo.
SISTEMA
NEUMATICO Y SUS PARTES
La neumática es la tecnología que
emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para
mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y por
tanto, al aplicarle una fuerza, se comprime, mantiene esta compresión y
devolverá la energía acumulada cuando se le permita expandirse, según la los
gases ideales.
SISTEMA ELECTRÓNICO
La energía eléctrica es necesaria para el
funcionamiento de muchos sistemas e instrumentos del aeroplano: arranque del
motor, radios, luces, instrumentos de navegación, y otros dispositivos que
necesitan esta energía para su funcionamiento (bomba de combustible, en algunos
casos accionamiento de flaps, subida o bajada del tren de aterrizaje,
calefacción del pitot, avisador de pérdida, etc...)
Antiguamente, muchos aeroplanos no
contaban con un sistema eléctrico sino que tenían un sistema de magnetos que
proporcionaban energía eléctrica exclusivamente al sistema de encendido (bujías) del motor;
debido a esta carencia, el arranque del motor debía realizarse moviendo la
hélice a mano. Más tarde, se utilizó la electricidad para accionar el arranque
del motor eliminando la necesidad de mover la hélice manualmente.
Hoy en día, los aviones están equipados con un sistema eléctrico cuya energía alimenta a otros sistemas y dispositivos. No obstante, para el encendido del motor se sigue utilizando un sistema de magnetos independiente, es decir que las magnetos no necesitan del sistema eléctrico para su operación. Gracias a esta característica, el corte del sistema eléctrico en vuelo no afecta para nada al funcionamiento normal del motor.
Hoy en día, los aviones están equipados con un sistema eléctrico cuya energía alimenta a otros sistemas y dispositivos. No obstante, para el encendido del motor se sigue utilizando un sistema de magnetos independiente, es decir que las magnetos no necesitan del sistema eléctrico para su operación. Gracias a esta característica, el corte del sistema eléctrico en vuelo no afecta para nada al funcionamiento normal del motor.
La mayoría de los aviones ligeros están
equipados con un sistema de corriente continua de 12 voltios, mientras que aviones
mayores suelen estar dotados de sistemas de 24 voltios, dado que necesitan de
mayor capacidad para sus sistemas más complejos, incluyendo la energía
adicional para arrancar motores más pesados.
Batería.
La batería o acumulador, como su
propio nombre indica, transforma y almacena la energía eléctrica en forma
química. Esta energía almacenada se utiliza para arrancar el motor, y como
fuente de reserva limitada para uso en caso de fallo del alternador o generador.
Por muy potente que sea una batería, su capacidad es notoriamente insuficiente para satisfacer la demanda de energía de los sistemas e instrumentos del avión, los cuales la descargarían rápidamente. Para paliar esta insuficiencia, los aviones están equipados con generadores o alternadores. |
Generador/Alternador.
Movidos por el giro del motor,
proporcionan corriente eléctrica al sistema y mantienen la carga de la
batería. Hay diferencias básicas entre generadores y alternadores.
Con el motor a bajo régimen, muchos generadores no producen la suficiente energía para mantener el sistema eléctrico; por esta razón, con el motor poco revolucionado el sistema se nutre de la batería, que en poco tiempo puede quedar descargada. Un alternador en cambio, produce suficiente corriente y muy constante a distintos regímenes de revoluciones. Otras ventajas de los alternadores: son más ligeros de peso, menos caros de mantener y menos propensos a sufrir sobrecargas. |
El sistema eléctrico del avión se nutre
pues de dos fuentes de energía: la batería y el generador/alternador. La
batería se utiliza en exclusiva (salvo emergencias) para el arranque del motor;
una vez puesto en marcha, es el alternador el que pasa a alimentar el sistema
eléctrico.
El voltaje de salida del
generador/alternador es ligeramente superior al de la batería. Por ejemplo, una
batería de 12 volts. suele estar alimentada por un generador/alternador de 14
volts. o una batería de 24 volts. se alimenta con un generador/alternador de 28
volts. Esta diferencia de voltaje mantiene la batería cargada, encargándose un
regulador de controlar y estabilizar la salida del generador/alternador hacia
la batería.
Es el instrumento utilizado para monitorizar
el rendimiento del sistema eléctrico. En algunos aviones el amperímetro es
analógico, como el mostrado en la fig.3.1.3, en otros es digital, otros no
poseen amperímetro sino que en su lugar tienen un avisador luminoso que
indica un funcionamiento anómalo del alternador o generador, y en otros este
avisador complementa al amperímetro.
El amperímetro muestra si el alternador/generador está proporcionando una cantidad de energía adecuada al sistema eléctrico, midiendo amperios. Este instrumento también indica si la batería está recibiendo suficiente carga eléctrica. |
Un valor positivo en el amperímetro indica
que el generador/alternador esta aportando carga eléctrica al sistema y a la
batería. Un valor negativo indica que el alternador/generador no aporta nada y
el sistema se está nutriendo de la batería. Si el indicador fluctúa rápidamente
indica un mal funcionamiento del alternador/generador.
Con este interruptor, el piloto enciende
(on) o apaga (off) el sistema eléctrico del avión, a excepción del encendido
del motor (magnetos) que es independiente.
Si el interruptor es simple, un mecanismo
eléctrico activado por la carga/descarga del alternador, cambia de forma
automática el origen de la alimentación del sistema eléctrico, de la batería al
alternador o viceversa.
En la mayoría de los aviones
ligeros este interruptor es doble: el interruptor izquierdo, marcado con las
iniciales BAT corresponde a la batería y opera de forma similar al "máster";
al encenderlo el sistema eléctrico comienza a nutrirse de la batería. El
interruptor derecho, marcado con ALT corresponde al alternador/generador; al encenderlo,
el sistema eléctrico pasa a alimentarse de la energía generada por este
dispositivo, cargándose la batería con el excedente generado. Este
desdoblamiento del interruptor posibilita que el piloto excluya del sistema
eléctrico al alternador/generador en caso de mal funcionamiento de este.
|
Este interruptor tiene un mecanismo
interno de bloqueo de manera que normalmente, el interruptor ALT solo puede
activarse con el interruptor BAT también activado.
Los equipos eléctricos están protegidos de
sobrecargas eléctricas por medio de fusibles o breakers (interruptores de
circuito). Los breakers hacen la misma función que los fusibles, con la ventaja
que pueden ser restaurados manualmente en lugar de tener que ser reemplazados.
Los breakers tienen forma de botón, que salta hacia afuera cuando se ve
sometido a una sobrecarga; el piloto solo tiene que pulsar sobre el breaker
("botón") para volver a restaurarlo.
Otros elementos.
Además de los elementos anteriores, el sistema eléctrico consta de
otros componentes como: motor de arranque, reguladores, inversores de
polaridad, contactores, transformadores/rectificadores, etc... Para facilitar
la conexión de los equipos al sistema eléctrico, los aviones disponen de una
barra de corriente ("electrical bus") que distribuye la corriente a
todos ellos, simplificando sobremanera el cableado.
Puesto que los generadores producen corriente continua y los alternadores corriente alterna, el sistema está provisto de los correspondientes conversores, de corriente contínua a alterna y viceversa.
El sistema de encendido del motor (magnetos), que como hemos dicho es un sistema independiente del eléctrico, se tratará en otro capítulo.
Puesto que los generadores producen corriente continua y los alternadores corriente alterna, el sistema está provisto de los correspondientes conversores, de corriente contínua a alterna y viceversa.
El sistema de encendido del motor (magnetos), que como hemos dicho es un sistema independiente del eléctrico, se tratará en otro capítulo.
Fallos eléctricos.
La pérdida de corriente de salida del alternador se detecta porque
el amperímetro dá una lectura cero o negativa, y en los aviones que dispongan
de ella, porque se enciende la luz de aviso correspondiente. Antes de nada
debemos asegurarnos de que la lectura es cero y no anormalmente baja,
encendiendo un dispositivo eléctrico, por ejemplo la luz de aterrizaje. Si no
se nota un incremento en la lectura del amperímetro, podemos asumir que existe
un fallo en al alternador. Si el problema subsiste, chequear el breaker del
alternador y restaurarlo si fuera necesario. El siguiente paso consiste en
apagar el alternador durante un segundo y volverlo a encender (switch ALT). Si
el problema era producido por sobre voltaje, este procedimiento debe retornar
el amperímetro a una lectura normal.
Por último, si nada de lo anterior soluciona el fallo, apagar el alternador. Cuando se apaga el alternador, el sistema eléctrico se nutre de la batería, por lo que todo el equipamiento eléctrico no esencial debería ser cortado para conservar el máximo tiempo posible la energía de la batería.
Por último, si nada de lo anterior soluciona el fallo, apagar el alternador. Cuando se apaga el alternador, el sistema eléctrico se nutre de la batería, por lo que todo el equipamiento eléctrico no esencial debería ser cortado para conservar el máximo tiempo posible la energía de la batería.
En caso de fallo eléctrico en cualquier equipo, chequear el
breaker correspondiente y restaurarlo. Si el fallo persiste no queda más
remedio que apagar ese equipo.
Es importante desconectar el interruptor principal después de
apagar el motor, ya que si se deja activado puede descargar la batería.
sábado, 7 de abril de 2012
AUTOEVALUACION
He aprendido a que no me debo atrasar en las tareas ya que todo lo visto es muy fácil e interesante que debo ponerme al día con los trabajos. también aprendí acerca de web 1.0 y web 2.0 y la diferencia que hay entre las dos.
Todo lo aprendido me sirve para avanzar y salir adelante en todo lo que no sabia me puede servir mas adelante en mis estudios y en lo que emprenda.
La dificultad mas grande fue la creación del blog ya que no entendía nada ni sabia por donde iniciar las he superado con ayuda de mi compañeras y con todo mi empeño.no nada siguiendo viendo todas estas clases tan interesantes.
Todo lo aprendido me sirve para avanzar y salir adelante en todo lo que no sabia me puede servir mas adelante en mis estudios y en lo que emprenda.
La dificultad mas grande fue la creación del blog ya que no entendía nada ni sabia por donde iniciar las he superado con ayuda de mi compañeras y con todo mi empeño.no nada siguiendo viendo todas estas clases tan interesantes.
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